CAMPAÑA DE "INVICTUS BY PACO RABANNE" 2015
¡¡Hola chicxs!! Hoy vamos a llevar a cabo el análisis de un anuncio publicitario, para ser más exactos el del perfume Invictus de Paco Rabanne, con ello buscamos mostraros la gran capacidad de persuasión que tienen los medios y la publicidad.
Este producto utiliza la asociación de estímulos, el estimulo principal es la atracción física, la sensualidad, el sexo. El anuncio sugiere que utilizando este perfume llegarás a ser un hombre exitoso, masculino, y tendrás a todas las mujeres que desees. De este modo incita al comprador a hacerse con el producto para conseguir todo esto. Incluso el frasco en el que viene el perfume está relacionado con el éxito y la victoria al tener forma de copa.
Se lleva a cabo también una apelación emocional, haciendo que el producto, en este caso la colonia, evoque satisfacción, superioridad frente al mundo si llevas ese perfume. También aparece la "apelación al miedo", haciendo ver a la gente que si no compras el producto "fracasarás en la vida" no tendrás éxito, no serás atractivo y tampoco serás aceptado en la sociedad si no la utilizas porque es "lo normal" y "lo que se lleva" para ser "guay".
Utiliza el efecto bandwagon al reforzar la autoestima del individuo y su sentimiento de pertenencia a un colectivo reforzante (las gradas repletas de gente para verle), haciendo que se sienta la parte ganadora.
Este producto utiliza un meme muy claro, visible en el nombre de la colonia "Invictus", con este nombre hace referencia a algo que es invencible, utilizando esta colonia nadie te ganará en nada, serás "el mejor".
Este anuncio promueve el rol de hombre atractivo y provocador.
¡Esperamos que os haya resultado interesante y que hayáis aprendido algo más sobre las estrategias de la publicidad!
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